Como publicar un API en Azure API Management

Azure API Management es un producto de Microsoft que nos ayuda a gestionar y asegurar nuestro API de una forma rápida y sencilla.

Prerequisitos

  • Tener cuenta en azure con creditos
  • Haber creado un tenant, si no sabes puedes seguir esta guía
  • Tener la documentación de tu API con la especificación OpenAPI

Creación de un API Management

Lo primero que debemos tener en cuenta es que este producto solo esta disponible si tenemos una subscripción la cual obviamente debe ser de pago. Bueno para esto puedes buscar crear una nueva cuenta y usar los créditos que te dan de promoción.

Ahora partamos de la idea que ya tenemos la cuenta junto con una subscripción.

Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en el azure portal. Una vez allí deberemos ir a las opciones de la parte izquierda y seleccionar All Services y en el buscador escribir API Management

all_services

Ahora debemos crear una API Management, haciendo clic sobre la opción Create a resource en la caja de texto buscar api management hacer clic sobre primer resultado y luego en el boton Create.

add_apim

deberas llegar la información requerida y para finalizar debes presionar el botón Createque esta al final de la pagina. El proceso de creacion y despliegue puede tomar de 20 a 40 minutos, asi que ve por una tasa de cafe y vuelve en un rato :wink:

form-apim

Una vez fianlizado el proceso veras el status de tu API Management Online.

api-online

Selecciona tu API Management y entra a la opción APIs->Add API->OpenAPI y veras una pantalla como estas

al llenar el primer campo el formulario llenará los demás campos automáticamente.

Listo con esto ya tienes tu API publicado en Azure API Management.

Podrás ver si accedes a tu API que tienes varias opciones entre ella Test en donde podrás probar cada uno de los endpoints provistos por tu API.

Jose Aponte

Desarrollador full-stack apasionado por las tecnologías de información y los lenguajes de programación. Me gustan divertirme con mi familia, mi lema es "Nunca paras de Aprender"

Bogota

Subscribe to Jappsku Engineering Blog

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!